August 26, 2009

Ricardo 6300

Mi nombre es Ricardo Ruiz Vázquez, estudiante de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, y llegaron a mi esquinita del ciberespacio abierta para el curso CINF 6300. Espero que mi blog le llegue no sólo a mis compañeros del clase, sino a cualquier persona interesada en las tecnologías de la información y como estás han transformado diferentes aspectos de la vida cotidiana y profesional.

Antes de hablar del blog, hablar un poquito sobre mí, aparte de lo que ya saben por escuchar mi presentación en clase en 3 diferentes clases. Me gusta esto de escribir en blogs y la discusión civilizada de diferentes temas. No hay nada más fascinante para mi que escuchar a alguien intentado explicar su perspectiva entre tantas realidades subjetivas. Pienso mitad en inglés y mitad en español, así que me perdonan si se me cuelan dos o tres palabritas del inglés ,si uso spanglish, si me como dos o tres acentos y por los posts que “postee” en inglés.


Pero les tengo una confesión, se han encontrado casos que hacer "asignaciones" y "trabajos" para clases me han causado grandes reacciones alérgicas. Hablar así muy en serio de temas pedagógicos estrictamente por periodos prolongados puede tener efectos malignos en mi ser.Afortunadamente, hallé la solución. 
Este blog lo dedicaré en gran parte ha como mis pasatiempos o hobbies han permeado en la educación y en el mundo de la web 2.0. Prepárense para posts relacionados a Nintendo, música, lucha libre (sí, yo se que es de embuste) películas y otras chucherías que me ocupan el tiempo de ocio. Así, hago un poco de trampa, porque me divierto mientras hago asignaciones y trabajos mientras mantengo mi salud al día.

Hablando en serio, pienso que las redes sociales y los video juegos pueden ser grandes herramientas para la educación, la investigación y sobre todo para el enriquecimiento de nuestras vidas diarias. Y aunque escriba de manera un poco mas informal y cotidiano, eso no significa que no lo tome en serio. En ese sentido, también intento un poco romper con el esquema de que todo lo educativo tiene que ser rígido y poco placentero. 

Finalmente, para aquellos 2 que hayan llegado hasta este punto, deseo que en estos años que estemos juntos en la EGCTI cada uno enriquezca la experiencia del otro y que aprendamos por lo menos una cosita de cada cual.

No comments:

Post a Comment